Hay que tener en cuenta que las Ferias son mercados vivos de operaciones comerciales. En ellas se encuentra concentrada todos los componentes del sector (agentes, distribuidores, productores, etc.) y es la mejor fuente de información del sector, y son además, el mayor centro neurálgico para poder intercambiar opiniones y tendencias.
Por ello esta herramienta debe de usarse de una forma óptima y rentable con el objetivo de fomentar el desarrollo de una empresa.
Sin embargo, desde nuestro punto de vista, las ferias y por ende el marketing ferial, merece todo nuestro respeto ya que hoy en días las ferias son el evento rey, se mire en actividad de participación en ferias, en presupuestos, o incluso en retorno de la inversión (cosas que muchos expositores no logran por no contar con empresas especializados en la preparación de eventos). Por otro lado hoy, exponer en una feria es como montar un evento, con objetivos, concepto, animación, decoración, catering, comunicación pre-y post-feria, seguimiento de resultados, etc. La creatividad y calidad son cada vez más clave para destacar y maximizar el rendimiento de una presencia en feria.