⸺ Empresa
Quiénes somos
FERIAL MARKET CONSULTING, es una empresa consultora creada en 2001, está formada por consultores con una dilatada y exitosa experiencia profesional en el campo del Marketing & Ventas, Marketing Ferial y el Comercio Internacional. Profesionales que se basan en la honestidad, la eficiencia, la responsabilidad, la calidad humana y el respeto a la vida en todas sus manifestaciones.
⸻ Ferial Market Consulting
Desde 2001
La estructura organizativa de nuestra empresa responde a nuestra vocación profesional de especialización en cada una de las áreas descritas, lo cual nos permite mantener unos índices de productividad acordes con los tiempos actuales.
Por tanto, Ferial Market Consulting está formado por un equipo de profesionales del Marketing, la Comunicación y el Comercio Exterior, y ofrecemos un servicio global, desde la elaboración del Plan de Marketing y/o de Comunicación y su implementación; hasta ofrecer un servicio integral de asesoramiento en montaje de stands y su participación en ferias o la Determinación de la estrategia óptima de acceso a mercado exterior para el desarrollo internacional de su empresa.
Todo ello elaborado a través de diversas acciones y actuaciones, de conformidad con las necesidades individuales y la especificidad de cada empresa.
También podemos actuar como una extensión de su Departamento de Marketing y/o de Comercio Exterior, a través de nuestro servicio de Outsourcing ofreciendo servicios en determinadas áreas no desarrolladas internamente y/o de forma ad hoc.
Pero, ante todo, en Ferial Market Consulting somos un equipo de profesionales apasionados por el mundo del marketing y la internacionalización y nuestros conocimientos y experiencia son nuestra mejor garantía.
Nuestros servicios
Consultoría en temas feriales
Consultoría en temas feriales marketing ferial: selección de eventos, gestión y rentabilidad en la participación en salones profesionales, diseños de stand, merchandising, campañas de comunicación, etc.
Consultoría en temas comerciales
Consultoría en temas comerciales: marketing, ventas y comercio exterior.
Consultoría en Organización empresarial
Consultoría en Organización empresarial: chequeo integral de la empresa, circuitos administrativos y de gestión, de producción, etc.
En cualquier lugar, en cualquier momento, Ferial Market Consulting es la respuesta más eficaz
⸻ Nuestra oferta
Qué ofrecemos
Desarrollamos acciones de consultoría de Marketing y Marketing Internacional, facilitando a nuestros clientes la inclusión de actividades de Marketing Ferial y Comercio Exterior.
Trabajamos con una metodología que está especialmente enfocada en preparar estructuralmente la pyme o microempresa, para así abordar el reto de tener presencia en los diferentes mercados internacionales y todo esto apoyado con la participación en ferias.
También ofrecemos soluciones llave en mano integrales para ferias nacionales o internacionales, desde un pequeño stand o un pabellón completo, un espacio en un centro comercial o un punto de venta, congresos, la preparación de un evento…Damos a nuestros clientes soluciones a medida o estandarizadas.
Nuestro objetivo es que su empresa facture y empiece a incrementar sus beneficios lo antes posibles.
Cómo trabajamos
A la hora de afrontar un proyecto, ha de hacerse siguiendo una metodología clara, empezando por definir las necesidades del proyecto y/o del cliente, para, desde ahí, definir la estrategia a seguir, los medios a utilizar, el plan de acción, y sólo entonces, implementar la decisión. Irrumpir en los medios sociales sin una estrategia y un objetivo es ponerse a caminar en la cuerda floja.
El planteamiento metodológico que seguimos a la hora de afrontar un proyecto, independientemente de que el resultado sea una acción on u off-line tal y como ya se ha comentado, normalmente cubre las siguientes fases:
- Definición de necesidades: ¿Qué estamos buscando? ¿Qué problema queremos solucionar? ¿Es una estrategia a largo plazo o una acción promocional puntual?
- Estrategia: En base a lo anterior, ¿qué pasos hemos de dar? ¿y en qué plazos?, para cumplir los objetivos marcados.
- Planteamiento de acciones: ¿Qué acciones vamos a realizar? ¿En qué canales vamos a actuar? ¿Qué herramientas vamos a utilizar (si, hasta aquí no habíamos hablado de herramientas….)? ¿Cómo las vamos a utilizar?
- Coordinación: ¿Necesitamos introducir nuevos jugadores, actores o proveedores para llevar todo el proyecto adelante? Los buscamos y entrenamos para saltar al campo con confianza.
- Implementación: Puesta en marcha de todo el plan, paso a paso, según el calendario de acciones aprobado.
- Seguimiento: ¿Nos alejamos del plan? ¿Ha ocurrido algo no previsto y necesitamos reaccionar?