Subcontratación Del Departamento Comercial De Exportación


La Sub-contratación del Departamento Comercial de Exportación, no consiste en el arrendamiento total del departamento de Comercio Exterior, sino mediante la figura de un Consultor a Tiempo Parcial, asumiendo FERIAL MARKET CONSULTING los siguientes compromisos:

Misión

Definir e implantar la política y estrategia global de exportación de la compañía en coordinación con la dirección comercial y de marketing de la empresa, dirigiendo la red exterior de ventas (ventas, post-venta, asistencia técnica), eligiendo la logística precisa para cada país y proponiendo los cambios necesarios para la adaptación de los productos a los diferentes mercados internacionales a los que se desea llegar.

Objetivos a alcanzar

  • Nombramiento de un Responsable de Exportación externo perteneciente al equipo de FERIAL MARKET CONSULTING.
  • Establecimiento de cuota de facturación de exportación actual y futura.
  • Elevación del grado de internacionalización de la empresa a corto y medio plazo de forma continuada.
  • Apertura de nuevos mercados internacionales

Responsabilidades

  • Dirección y motivación de la fuerza de ventas de exportación, asignando objetivos cuantitativos y cualitativos, supervisando las acciones a realizar y controlando los resultados.
  • Coordinación de la red internacional de ventas de la compañía, decidiendo los canales más adecuados de distribución (venta directa, concesiones, distribuidores y precios).
  • Supervisión y control de los riesgos de exportación, los seguros y la administración de las exportaciones.
  • Análisis de las condiciones específicas de los mercados extranjeros.
  • Investigación y apertura de nuevos mercados.
  • Generación de estrategias de prospección y venta orientadas a la internacionalización en función del/los mercado/s

Funciones, Se dividen en dos partes:

FASE PRIMERA:

  • Análisis inicial de situación de la empresa respecto a su nivel de internacionalización.
  • Creación de metodología y aplicación de procedimientos de exportación.
  • Análisis de viabilidad de producto orientado a mercados internacionales.
  • Proponer adaptaciones del marketing-mix (productos, embalajes, precios, distribución, promoción, publicidad, comunicación) para los mercados extranjeros.

FASE SEGUNDA:

  • Negociación directa con grandes cuentas pero siempre bajo el paraguas de su empresa.
  • Reclutamiento, selección y dirección de la red comercial de la empresa en el exterior.
  • Entrar en contacto con organismos que llevan a cabo actividades de ayuda a la exportación y que difunden información sobre los mercados extranjeros.
  • Proponer y organizar la participación en ferias o eventos comerciales en el extranjero.
  • Instalar un sistema de información que permita conocer rápidamente y, si es posible, prever las variaciones de los mercados.

EL COSTE

La gestión de exportación se realizará sin vinculación laboral a la empresa, mediante un contrato de prestación de servicios en el que se definirán las actuaciones arriba detalladas y siempre susceptibles de cambio mediante acuerdo en común por las dos partes.

La retribución básica se fijará por períodos mensuales durante la primera fase de evaluación y generación de estrategias.

En la segunda fase se establecerá una comisión de un porcentaje sobre el total de la facturación de exportación de la empresa abonándose en periodos trimestrales. No se incluyen GASTOS DE VIAJE generados por asistencia a ferias así como viajes de prospección y venta.

Ejecución y Plazos

FASE PRIMERA: de 1 a 4 meses según las fortalezas y/o debilidades de su empresa.

FASE SEGUNDA: De forma indefinida.

Para más información escriba al e-mail:

comercioexterior@ferialmarket.es

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