Servicio De Consultoría En Organización Internacional


La estructura de una organización es la forma de ordenar un conjunto de relaciones entre los centros funcionales u operativos que llevan a cabo las tareas, actividades y procesos (funciones) de la empresa, bien para formalizar los flujos de autoridad, decisiones y los niveles jerárquicos en que éstas se ponen en práctica, o bien para lograr la adecuada comunicación y coordinación entre los componentes de la organización, para que los procesos o funciones desarrolladas respondan al plan común que se persigue y a la eficiencia precisa y deseada.

La estructura organizativa de la empresa articula los recursos humanos siguiendo estos principios fundamentales:

  • Que suponga la asignación más idónea de las tareas comprendidas en los grupos de funcionamiento de la empresa.
  • Que se lleve a cabo una determinación de niveles de autoridad y delegaciones jerárquicas en diferentes niveles de decisión.
  • Que la comunicación, respecto al desarrollo de la actividad internacional sea notificada en la forma deseada, tanto en cantidad como en calidad.

La estructura organizativa internacional define las responsabilidades y relaciones entre los distintos departamentos o divisiones de la empresa implicadas en la internacionalización de la misma. Además condiciona los resultados obtenidos en el desarrollo de las distintas estrategias empresariales, incluidos el marketing internacional.

Nuestros servicios en este campo se focalizan en el Análisis organizacional del departamento de Comercio Exterior o Marketing Internacional, teniendo en cuenta el tipo de organización:

  • Estructura.
  • Perfil de los componentes.
  • Selección.
  • Metodologías de trabajo.
  • Circuitos documentales.
  • Formación / coaching.
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