Outsourcing Departamento Comercio Exterior


La pregunta que se hace el entorno empresarial actual: ¿Cómo podemos ser competitivos y seguir siéndolo en todos nuestros procesos empresariales? La respuesta a ello es el outsourcing.

El outsourcing se ha convertido en un factor principal en los negocios porque los drásticos avances tecnológicos (que ha conllevado a avances culturales inimaginables) acontecidos en las dos últimas décadas han creado una situación casi intolerable para todas las personas implicadas en la dirección.

Los directivos de todas las organizaciones ahora desean alcanzar la mayor competitividad a la hora de realizar todos los procesos empresariales y, para ello, deben realizar una evolución continua de la tecnología disponible e intentar lograr mejoras en los resultados con una base interna de destrezas que no suele ser lo buena que debería.

Ferial Market Consulting dispone de la experiencia y los recursos para preparar y disponer a la empresa a un cambio organizacional orientado a la internacionalización.

Nos referimos a internacionalización como el proceso asumido por la empresa que opera en el mercado doméstico y se plantea, de forma voluntaria, asumir la venta de sus productos y/o servicios en mercados internacionales, ya sea directamente, a través de intermediarios, estableciendo filiales de distribución o de producción en países extranjeros.

También hace referencia a la capacidad de ampliar las fronteras en su política de compras o de aprovisionamientos y servicios externos a la empresa.

Beneficios del Outsourcing de Mercado-Exterior

  • Beneficios Económicos:
    • Las economías de escala.
    • El control de gastos y su predicción detallada.
    • Costes de estructura variable en lugar de estructura fija.
  • Beneficios Cualitativos:
    • Acceso a profesionales expertos y a tecnología punta.
    • Posibilidad de salir del círculo de conocimiento endogámico que a menudo se genera dentro de la empresa.
    • Mejor control de la calidad (gracias a posibles acuerdos de Garantía de Servicio).
  • Beneficios Estratégicos:
    • Mejora del foco en el negocio principal.
    • Dedicación del personal interno a otras tareas.
2013 © Copyright Ferial Market - una web de Lunia Consultores S.L.