Internacionalización De La Empresa


Plan de Internacionalización

El fin único del Plan de Internacionalización de la empresa consistirá en la generación de estrategias con diferentes variables en función de los mercados que con el paso del tiempo se vayan considerando prioritarios para la empresa y siempre con el objetivo de aumentar su presencia en mercados exteriores.

El Plan de Internacionalización distinguirá entre diferentes mercados:

  • Mercados prioritarios: Aquellos que tras el correspondiente estudio y análisis, se llegue a la conclusión de acometer estos mercados y donde se focalizarán la mayoría de los recursos económicos, técnicos y humanos disponibles para tal fin. Su número variará en función de las capacidades de la empresa, pero en cualquier caso nunca serán más de dos o tres mercados al mismo tiempo.
  • Mercados preferentes: Mercados que en la actualidad no resulten prioritarios para la empresa pero con el suficiente potencial para serlo más adelante.
  • Mercados de interés: Mercados en los que puede interesar obtener contactos a través de las diferentes ferias de carácter internacional a las que asista la empresa, con la única finalidad de obtener pedidos de forma esporádica.

La realización del Plan de Internacionalización se divide en dos partes:

1ª Parte: Informe Inicial, Análisis Externo e Interno, elaboración de plan de Actuación con: Definición de Objetivos y selección de Estrategias y Elección de Mercados Internacionales (Prioritarios, Preferentes y de Interés).

2ª Parte: Planes Operativos en mercados prioritarios. Puede consistir en uno o en varios dependiendo de la capacidad y recursos que pueda abarcar la empresa.

Ejecución y Plazos:

1ª parte: entre 15 y60 días, dependiendo de la complejidad del mercado de destino

2ª parte: entre 30 y/o 60 días por Plan operativo de mercado

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