¿Son realmente los Certificados de Profesionalidad una salida para encontrar trabajo?

Desde nuestro punto de vista, con la actual forma de plantear la materia pedagógica, no. Decimos esto porque quién crea los contenidos no tiene nada que ver con la realidad y decimos esto ya que en la impartición por parte de nuestra empresa de un certificado de profesionalidad de Marketing y Compraventa Internacional, los contenidos que van publicados en el BOE que se tienen que impartir no tiene nada que ver con la realidad del mercado así pues hasta que esto no se adecue a lo que realmente es el mercado internacional y cuáles son estas necesidades estos Certificados serán inútiles.

Aún así, hay formadores, como en nuestro caso, que cuando impartimos formación de este tipo lo adaptamos a la realidad con la que nos encontramos día a día con lo cual el alumno suele tener unos conocimiento más o menos básicos para poder enfrentarse al reto de trabajar para una empresa exportadora.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema ya que últimamente están muy de moda este tipo de formación pero no creemos que se adapte a las necesidades que se buscan