Sirven las Ferias para poder exportar

La empresa exportadora debe ver que la participación en ferias o exposiciones internacionales es la principal
herramienta que tiene su empresa y que las deben considerar una herramienta para acceder a mercados internacionales por su relación costo beneficio, comparada con la de implementar otras acciones promocionales en los países a los que se desea exportar.
Por lo tanto, una feria internacional no debe verse como un fin por sí misma sino como lo que es, un medio para obtener acceso a mercados que de otra manera sería oneroso alcanzar.
Participar en ferias o exposiciones internacionales implica una considerable inversión de recursos y tiempo, por lo general, de varios miles de euros, por lo que la empresa debe planear cuidadosamente su participación para
asegurarse de obtener los resultados deseados.

Para terminar, decir que las ferias son una importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación relevante.

Participar en una feria es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado en el país objetivo, es decir, un fenómeno de aceleración del proceso de venta que permite optimizar la relación costeo de venta/cliente, en un entorno que promueve la venta profesional

FMC