¿Qué es correcto decir “Boca a Boca” o “Boca a Oreja”?

El debate que viene de largo, pero que hoy todavía sigue vigente, para definir el efecto de transmitir información de forma verbal de una persona a otra. Así pues decir que “boca a boca” no solo es la expresión más utilizada en internet, con 357.000 resultados en Google al hacer la búsqueda exacta frente a los 13.500 que registra el “boca a oreja”; y además hay instituciones que refutan su uso como La Real Academia Española que recoge la acepción de “boca a boca” como “dicho de propagarse una noticia o rumor”

 

¿Qué opináis vosotros de esto?

Sabemos utilizar el Benchmark para realizar y enviar campañas de email

Si el objetivo es poner en marcha nuestra su propia campaña con éxito, hay que hacer algunos de los siguientes pasos:
Orientar los mensajes de correo electrónico a los destinatarios correctos
No hay que tratar a cada destinatario de correo electrónico igual.  Hay que conseguir la mayor cantidad de datos que pueda de los destinatarios, de la localización geográfica de los hábitos de compra de los clientes y después analizarlos y dividir los datos y por lo tanto dividir la lista por afinidades y gustos semejantes para los clientes destinatario. Si tenemos un segmento de personas que les gustan un tipo de servicio que ofrecemos y otro grupo que no, debemos elaborar  estrategias para que los que compran el servicio lo sigan haciendo y otras para para captar a los que no los hacen.
Personalizar los mensajes de correo electrónico
Hay que llamar a los clientes por su nombre en los correos electrónicos si es posible. Envíe mensajes de correo electrónico de la misma dirección cada vez. Cuanto más personal personal sea el correo podemos conseguir el  construir confianza.
Mantener un diseño simple y continuo
Es importante no sobrecargue la presentación con gráficos llamativos, tipos de letra y otros elementos enormes. hay que tener uns diseño limpio y simple, profesional y fácil de navegar.
Hay que ser escueto en el texto 
Es aconsejable utilizar pequeños párrafos y con lenguaje sin tecnicismos para atender el poco tiempo que normalmente tendrán nuestros clientes;  si queremos ampliar, información podemos poner un un enlace al destino de esa información o adjuntar un briefing.
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Incluya una llamada a la acción (AIDA)
¿Cuál es el propósito de enviar un correo electrónico promocionando nuestros servicios/productos si no pedimos a nuestros clientes algo más que mirar el e-mail?
Aquí tenemos que utilizar la técnica AIDA: preguntar a los clientes que hagan clic en un enlace, pedir a los clientes que llenen una encuesta, preguntar a los clientes que hagan una compra.
Crear el asunto del e-mail que sea  convincente y/o atrayento
la  línea de asunto nos puede perjudicar y dar la posibilidad de que el cliente abra nuestro correo electrónico o lo elimine.  Hay que poner algo que sea convincente objeto destinado a captar la atención de sus clientes y por supuesto evitar las palabras  y frases como “hacer dinero” y “ganar dinero!”. Hay que ir a líneas de asunto que despierten la curiosidad del destinatario, pero hay que decir la verdad al mismo tiempo.

Teniendo en cuenta estos consejos al crear y enviar campañas de correo electrónico., no necesariamente garantizan que nuestra campaña  sea un éxito rotundo, pero sin duda van a mejorar sus tasas de apertura y el ROI.

¿Deberían las tiendas online utilizar la estrategia de vender en el exterior como herramienta para crecer?

El consumidor tiene la última palabra sobre lo que compra por internet y exige cada vez más tener un servicio excelente, una entrega lo más rápida posible, capacidad para llegar a cualquier rincón del mundo o saber en todo momento dónde está su pedido. En un mercado cada más digital, los encargados de hacer llegar a buen fin los pedidos generados a través de Internet tienen un papel crucial para lograr esta satisfacción.

En cuanto a la tendencia del sector, la mayor parte de las tiendas que operan en la red saben que su crecimiento vendrá determinado por el aumento de la gama de productos, seguido de proseguir con las ventas más efectivas y para finalizar con la apertura de mercados internacionales.

Hay que tener en cuenta que el comprador onlien se informa antes de comprar un producto en la red, se apoya en las redes sociales y trata de saber y comparar los diferentes precios, promociones o las ofertas de que encuentra en la red.

Por todo lo dicho, las empresas de comercio electrónico, independientemente de su tamaño, deberán tener una estrategia eficaz si quieren competir y crecer en un mercado cada vez más global, y el proceso afecta sin duda a sus proveedores logísticos que cada vez tienen más importancia en la cadena de venta y en la imagen de sus clientes.

Por último un dato económico, el sector crece con una tasa anual del 15% (uno de los más dinámicos de nuestra economía)

¿Están perdiendo algunas redes sociales la razón de su existencia?

Adjuntamos el enlace de Carmen Santo sobre el tema de las redes sociales y su existencia; y de cómo éstas van cambiando las reglas del juego 2.0. Esperamos vuestros comentarios.

http://www.puromarketing.com/16/23164/estan-perdiendo-algunas-redes-sociales-razon-existencia.html?utm_medium=twitter&utm_campaign=puromarketing

 

 

¿Qué piensas de Ferial Market Consulting?

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre nuestra empresa, nuestros servicios, nuestra web, nuestro facebook (https://www.facebook.com/pages/Ferial-Market-Consulting/277629952278979?ref=hl) y twitter (@ferialmarketsl)  para mejorar y tratar de dar un servicio más acuerdo a vuestras necesidades.

¿Son realmente los Certificados de Profesionalidad una salida para encontrar trabajo?

Desde nuestro punto de vista, con la actual forma de plantear la materia pedagógica, no. Decimos esto porque quién crea los contenidos no tiene nada que ver con la realidad y decimos esto ya que en la impartición por parte de nuestra empresa de un certificado de profesionalidad de Marketing y Compraventa Internacional, los contenidos que van publicados en el BOE que se tienen que impartir no tiene nada que ver con la realidad del mercado así pues hasta que esto no se adecue a lo que realmente es el mercado internacional y cuáles son estas necesidades estos Certificados serán inútiles.

Aún así, hay formadores, como en nuestro caso, que cuando impartimos formación de este tipo lo adaptamos a la realidad con la que nos encontramos día a día con lo cual el alumno suele tener unos conocimiento más o menos básicos para poder enfrentarse al reto de trabajar para una empresa exportadora.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema ya que últimamente están muy de moda este tipo de formación pero no creemos que se adapte a las necesidades que se buscan

Sirven las Ferias para poder exportar

La empresa exportadora debe ver que la participación en ferias o exposiciones internacionales es la principal
herramienta que tiene su empresa y que las deben considerar una herramienta para acceder a mercados internacionales por su relación costo beneficio, comparada con la de implementar otras acciones promocionales en los países a los que se desea exportar.
Por lo tanto, una feria internacional no debe verse como un fin por sí misma sino como lo que es, un medio para obtener acceso a mercados que de otra manera sería oneroso alcanzar.
Participar en ferias o exposiciones internacionales implica una considerable inversión de recursos y tiempo, por lo general, de varios miles de euros, por lo que la empresa debe planear cuidadosamente su participación para
asegurarse de obtener los resultados deseados.

Para terminar, decir que las ferias son una importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación relevante.

Participar en una feria es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado en el país objetivo, es decir, un fenómeno de aceleración del proceso de venta que permite optimizar la relación costeo de venta/cliente, en un entorno que promueve la venta profesional

FMC

¿Deberíamos los diseñadores de stands cobrar una cantidad anticipada por el diseño?

Volvemos a a plantear la pregunta que planteamos el pasado 28 de febrero pues nos gustaría el poder conocer vuestra opinión.

La nuestra es que sí, ya que es un trabajo creativo que sino hacen contigo el stand lo aprovechan para fabricarlo más barato y además esa cantidad sería descontada después de que el cliente contrate nuestro servicio.

Esperamos vuestros comentarios.

¿Se utiliza las ferias y el marketing ferial adecuadamente?

Hay que tener en cuenta que las Ferias son mercados vivos de operaciones comerciales.  En ellas se encuentra concentrada todos los componentes del sector (agentes, distribuidores, productores, etc.) y es la mejor fuente de información del sector, y son además, el mayor centro neurálgico para poder intercambiar opiniones y tendencias.
Por ello esta herramienta  debe de usarse de una forma óptima y rentable con el objetivo de fomentar el desarrollo de una empresa.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, las ferias y por ende el marketing ferial, merece todo nuestro respeto ya que hoy en días las ferias son el evento rey, se mire en actividad de participación en ferias, en presupuestos, o incluso en retorno de la inversión (cosas que muchos expositores no  logran por no contar con empresas especializados en la preparación de eventos). Por otro lado hoy, exponer en una feria es como montar un evento, con objetivos, concepto, animación, decoración, catering, comunicación pre-y post-feria, seguimiento de resultados, etc. La creatividad y calidad son cada vez más clave para destacar y maximizar el rendimiento de una presencia en feria.

¿Deberíamos los diseñadores de interiorismo y stands cobrar una cantidad por el trabajo del diseño de un proyecto?

En nuestra modesta opinión, la de Ferial Market Consulting;  y después de los últimos resultados que hemos tenido con cliente, creemos que si es necesario el cobrar una cantidad por ese diseño la cual puede ser descontada del presupuesto final. El motivo de cobrar es porque, y hablamos de nuestra experiencia,  nos ha sucedido de tener clientes que nos han pedido que le diseñemos stand para ésta y aquella feria, al final no aceptaban el proyecto/presupuesto y luego nos quedábamos helados cuando veíamos nuestro diseño en la feria por el cliente que no había aceptado el presupuesto; e indicando luego descubríamos que contrataba a un carpintero que le hiciese dicho proyecto.

Por este motivo,  y porque sería muy caro el tener que crear royalties sobre todos los diseños que realizamos, en FMC hemos decidido el cobrar una pequeña cantidad por dicho proyecto creativo, la cual será descontada.

¿Qué opináis vosotros?, ¿Sería contrapruducente para obtener al final la aceptación del proyecto?, ¿Creéis que los clientes no se acostumbrarían?, y lo más importante, ¿lo seguirán las otras empresas de diseño?

Esperamos vuestros comentarios. Gracias y saludos.

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